Buscar
29 de Marzo del 2024
Clima

42% de municipios de Oaxaca padecen sequía: CONAGUA

42% de municipios de Oaxaca padecen sequía: CONAGUA
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
05-08-2020

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, hasta el corte del 31 de julio de ese año, de los 570 municipios que tiene Oaxaca, por lo menos el 42 por ciento enfrenta algún tipo de sequía, que podría agravarse con la presencia del periodo canicular, que consiste en la disminución gradual de la lluvia y el aumento de las temperaturas, que abarca los meses de julio y agosto.

Julio Salazar Faltán, responsable del área de meteorología del Organismo Cuenca Pacífico-Sur de la CONAGUA, señaló que este 2020, es un año inédito en cuanto determinadas zonas en donde por primera vez se presentan sequías. 

Explicó que de los 240 municipios de Oaxaca que padecen sequía, 133 tienen intensidad de sequía moderada, denominada D1, mientras que 78 municipios atraviesan una sequía severa, denominada D2 y 29 municipios más una sequía extrema, D3. 

Salazar Faltán, precisó que Oaxaca junto con Guerrero son los únicos estados donde se reporta un alto grado de sequía en un importante número de municipios. 

El funcionario de la CONAGUA, agregó que, ante la ausencia de lluvias en la entidad oaxaqueña, en el presente mes podría aumentar la intensidad de sequía en estos municipios. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias