Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

45 feminicidios en Oaxaca en lo que va del año

45 feminicidios en Oaxaca en lo que va del año
Por: José Luis López
Salina Cruz
06-08-2021

En lo que va del 2021 se han registrado en Oaxaca 45 feminicidios, 17 de estas víctimas eran de la región del istmo de Tehuantepec, según el reporte hecho por el colectivo Ges Mujeres.

Se señala que de estos casos, 8 fueron encontradas en caminos rurales, 7 dentro de sus viviendas, 6 sobre carretera, 5 en poblaciones y las demás víctimas fueron localizadas en lugares como terrenos baldíos, en el interior de vehículos, canales y arroyos, además se informa que 27 de las mujeres fueron ultimadas a balazos.

La activista defensora de los derechos de las mujeres en Asunción Ixtaltepec, Celia Mendoza, indicó que los datos son alarmantes, ya que además en la región del istmo, se conoce de un solo detenido, esto demuestra la falta de efectividad en la impartición de justicia.

Destacó que el aumento en la violencia por razones de género aumentó de manera muy importante durante la pandemia, ya que el confinamiento social decretado por las autoridades federales, generó que los agresores estuviera más tiempo en el interior de sus casas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias