Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

47 casos positivos de Covid-19 en enero en El Espinal

47 casos positivos de Covid-19 en enero en El Espinal
Por: José Luis López
Salina Cruz
26-01-2022

Ante el aumento de contagios de Covid-19, la población de El Espinal, Oaxaca, pasó al semáforo del color amarillo, esto según el panorama epidemiológico presentado por la Jurisdicción Sanitaria 02.

Ricardo Nagaya Escobar, Director de Salud Municipal de esta población, indicó que en lo que va del mes de enero se han tenido en total 41 casos positivos en este municipios, de los cuales uno ha requerido de hospitalización, pero hasta el momento no se reporta ningún fallecimiento.

Por esta situación la autoridad ha emitido las recomendaciones para reducir el flujo de personas, es decir se suspenden los eventos masivos y se mantienen con el uso obligatorio de cubreboca.

Informó que el año pasado este municipio tuvo en total 200 casos positivos, y de estos 37 fueron graves, y se presentaron 18 fallecimientos, aunque en el 2022 aun no han muertes por Covid-19, los brotes que se están presentando está afectando a todos los miembros de una misma familia, por lo que exhortó a la población a seguir aplicando las medidas sanitarias.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias