Buscar
19 de Abril del 2024
Progs. Sociales

4800 familias damnificadas en Agencias Municipales de Juchitán recibirán apoyos

4800 familias damnificadas en Agencias Municipales de Juchitán recibirán apoyos
Por: José Luis López
Salina Cruz
21-09-2021

4800 viviendas ubicadas en las diferentes Agencias Municipales de Juchitán, Oaxaca, entraron en la declaratoria de emergencia emitida por el Gobierno Federal, esto derivado de las afectaciones por las lluvias causadas por la Onda Tropical número 29.

Emilio Montero Pérez, Presidente Municipal de esta ciudad, explicó que luego de las gestiones realizadas, finalmente las autoridades decretaron la declaratoria de emergencia, por lo que comenzarán a fluir los apoyos para las familias afectadas.

Indicó que comenzarán a hacer los trámites para que la Agencia La Ventosa, pueda ser declarada como zona de desastre, ya que es en esta población donde se presentaron las mayores afectaciones, y la mayoría de las familias perdieron sus muebles, aparatos electrodomésticos, ropa y otros artículos que fueron alcanzados por el agua.

Destacó que los apoyos serán despensas, colchonetas, pañales y artículos de limpieza, que estarán siendo entregados por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), a cada una de las familias afectadas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias