Buscar
26 de Abril del 2024
Obra Pública

5 comunidades afectadas por sismo en Ixtlán de Juárez

5 comunidades afectadas por sismo en Ixtlán de Juárez


Autoridades del municipio de Ixtlán de Juárez, Oaxaca, reportan daños en 50 viviendas, así como en edificios públicos e iglesias, esto a raíz del sismo de 7.4 grados el pasado 23 de junio.

Las afectaciones se concentraron en 5 comunidades del municipio, San Gaspar Yagalaxi, Santa María la Luz, Santiago Teotlasco, Santa María Zoogochi y San Juan Yagila, así como 14 viviendas en la cabecera municipal.

Cabe destacar, que el municipio de Ixtlán de Juárez, está considerado dentro de los 97 municipios con declaratoria de emergencia, de acuerdo a los reportes de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), después de ser autorizada la tercer declaratoria.

Al igual que otros municipios en la misma condición, se tiene como fecha tentativa el cierre de reportes de afectaciones, el 22 de julio, por lo que la cuantificación de daños continua en las comunidades de Ixtlán de Juárez.

"Tuvimos 8 reportes en San Gaspar Yagalaxi, 20 viviendas en Santa María la Luz, tuvimos 3 viviendas en Teotlasco, 3 viviendas en Santa María Zoogochi y tuvimos 13 viviendas en San Juan Yagila y en el caso de Ixtlán de Juárez tuvimos 14 viviendas"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias