Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

5 detenidos por no usar tapaboca en Espinal, Oaxaca

5 detenidos por no usar tapaboca en Espinal, Oaxaca
Por: José Luis López
Salina Cruz
26-01-2021

Ante el desacato a las medidas implementadas por la autoridad municipal de El Espinal, Oaxaca, tres bares han sido clausuradas por violar la ley seca y cinco personas detenidas por no usar tapaboca en la vía pública.

Hazael Matus Toledo, Presidente Municipal de esta población, explicó que desde el pasado 18 de enero comenzó a aplicarse la ley seca decretada por el cabildo, esto luego de que se determinara elevar a semáforo rojo a esta población, por el aumento de los casos, que en lo que va del mes de enero suman 27 casos positivos de Covid-19.  

Indicó que en lo que respecta a las personas detenidas por la Policía Municipal, decidieron hacer trabajo comunitario, en vez de pagar los 500 pesos de multa que se aplica como sanción y en el caso de los bares sancionados, solo se mantienen en clausura temporal, en caso de reincidir a la falta, se procederá a la clausura definitiva.  

Agregó que los bares que no abrieron sus puertas, recibirán un apoyo económico y algunos productos, como muestra de agradecimiento de la autoridad, por haber cumplido con el exhorto no abrir sus negocios.  






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias