Buscar
23 de Abril del 2024
Ecología

50 toneladas diarias de heces fecales recibe Laguna Superior: Especialistas

50 toneladas diarias de heces fecales recibe Laguna Superior: Especialistas
Por: José Luis López
Salina Cruz
21-10-2022

La Dirección de Pesca de la ciudad de Juchitán, Oaxaca, llevó a cabo un estudio sobre la contaminación de la Laguna Superior, por la gran cantidad de agentes contaminantes que recibe a través del río Los Perros, Espíritu Santo y Verde.

Horacio Domínguez Escalona, asesor técnico de la Dirección de Pesca del Ayuntamiento de esta ciudad, indicó que se tiene un estimado de que diariamente la laguna recibe 50 toneladas de heces fecales.

Destacó que desde hace casi dos décadas se construyeron 10 plantas de tratamientos de aguas residuales en la cuenca del río Los Perros, pero hasta la fecha funciona una, mientras que los demás municipios siguen arrojando sus desechos en el cauce del río, provocando que contamine el agua del sistema lagunar.

Explicó de Universidades Estatales de Oaxaca ha hecho diferentes estudios físicos, químicos y biológicos en la Laguna Superior, desde el 2005 al 2021, encontrando que los niveles de oxígeno, materia orgánicas suspendidas, bacterias, algas, están muy altos, por lo que se genera un desequilibrio en este entorno natural.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias