Buscar
26 de Abril del 2024
Obra Pública

500 MDP para reconstrucción de escuelas: Sinfra

500 MDP para reconstrucción de escuelas: Sinfra
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
24-09-2019

El titular de la Secretaría de la Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable de Oaxaca, Fabián Herrara Villagómez, señaló que de los 500 millones de pesos que destinará el gobierno federal a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano para la reconstrucción de escuelas en el estado que fueron afectadas por los sismos de gran magnitud de 2017, se estará ministrando en los próximos días un primer 10 por ciento.

Fabián Herrera Villagómez, Secretario de las Infraestructura y Ordenamiento Territorial Sustentable de Oaxaca (SINFRA) 

"Ya nos van a poner el primer 10 por ciento de esta ministración, ya va a caminar, ya empezaron a fluir los recursos, esto es cosas de que lo pasen a banobras y nosotros iniciemos los pagos para que esto se vaya destrabando?nosotros tenemos aproximadamente, están empezando a fluir aproximadamente 50 millones de pesos, entre 35 y 50 millones de pesos". 

En cuanto a los 4 mil 700 millones de pesos que la SEDATU anunció para el tema de reconstrucción durante este 2019 en Oaxaca, Herrera Villagómez, precisó que la federación es quien está aterrizando de manera directa este recurso, además de de estar ampliando el programa de reconstrucción. 

Fabián Herrera Villagómez, Secretario de las Infraestructura y Ordenamiento Territorial Sustentable de Oaxaca (SINFRA) 

"Hasta este momento quien lo maneja es el gobierno federal, ellos están haciendo la programación de cómo se van a distribuir estos recursos, hasta donde yo tengo entendido, lo que he platicado con el subsecretario, es que en breve darán a conocer cuántas viviendas se van a reconstruir, cuántas tarjetas se van a entregar, cuántas acciones". 

El secretario de SINFRA dijo que en el tema de la afectación del drenaje no se ha concluido la cuantificación del mismo, debido a que las replicas que se generaron después de los sismos de gran magnitud, provocó el colapso de otros más. 

Agregó que en el caso de los palacios municipales que también fueron afectados por los movimientos telúricos de 2017, ya fueron entregados recursos para iniciar su reconstrucción. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias