Buscar
23 de Abril del 2024
Salud

54% del personal de bomberos ha recibido vacuna anticovid

54% del personal de bomberos ha recibido vacuna anticovid
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
22-06-2021

Pese a ser una de las corporaciones que atiende situaciones de emergencia y auxilio a la población, solo el 54 por ciento de los integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca, ha recibido la vacuna anticovid, principalmente, elementos que se encuentran en Puerto Escondido, Huatulco y el istmo de Tehuantepec, informó el director de esta corporación, Manuel Maza Sánchez.

"Fue gracias a que hubo un excedente de vacunas, se les invitó para que se fueran a vacunar, pues ya la mayoría ahí, estoy hablando sin importar el rango de edad, ahí la mayoría de nuestro personal ya está vacunado hasta con su segunda dosis. En el caso del personal que está aquí en los Valles Centrales, ese personal también ha estado respetando la normatividad en cuanto a los rangos de edad".

Recordó que el Heroico Cuerpo de Bomberos no solo ha continuado con sus actividades, sino también ha apoyado en la desinfección de espacios públicos y en siniestros como el incendio ocurrido en el Mercado de Abasto, pese a ser considerado un foco de infección.

Maza Sánchez, precisó que no todos los elementos han sido vacunados porque varios no alcanzan aún los 30 años de edad, pero se mantienen en labores con las medidas de prevención e higiene.

Destacó que de 173 elementos en activo no se ha reportado una sola defunción por el virus SARS-CoV-2, pero sí algunos casos positivos.

"El personal que se infectó o que tuvo síntomas de Covid en los primeros días sobre todo entre el mes de mayo, junio y julio, fueron seis elementos, de esos seis todos se recuperaron satisfactoriamente y a lo largo del resto del año del mes de junio a diciembre de 2020, hubo algunos otros que tuvieron síntomas, algunos con síntomas muy leves".

El director del Honorable Cuerpo de Bomberos de Oaxaca, confió en que la población mantenga las medidas sanitarias para evitar un aumento de contagios, sobre todo ante una posible tercera oleada si se relajan las acciones de higiene como el constante lavado de manos y el uso de cubrebocas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias