Buscar
19 de Abril del 2024
Progs. Sociales

600 becarios irregulares y 218 empresa fantasmas en programa federal

600 becarios irregulares y 218 empresa fantasmas en programa federal
Por: José Luis López
Salina Cruz
05-07-2022

Alexis Bautista Pérez, Director de la Juventud del Ayuntamiento en Juchitán, Oaxaca, dio a conocer que tras la instalación de las mesas de atención del programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro, fueron detectados 600 jóvenes con irregularidades y 218 empresas fantasmas.

Indicó que los jóvenes y las empresas que incurrieron en las irregularidades fueron dados de baja del programa y quedan fuera de todos los programas que implementa el Gobierno Federal.

Entre las faltas que los funcionarios detectaron en el momento de realizar el registro en Juchitán, encontraron que los becarios no asistían a sus actividades, no conocían sus centros de trabajo, no conocían a los dueños de los negocios, desconocían sus horarios de trabajo, no contaban con contrato de trabajo, ni sabían que debían tener Seguro Social.

También se descubrió que otros propietarios de empresas, algunas inexistentes, eran quienes tenían en su poder las tarjetas bancarias donde se depositan los apoyos a los jóvenes, a quienes en muchos casos nunca notificaron que habían sido seleccionados como beneficiarios.

Agregó que se destinaron 19 millones de pesos, que se aplicará para 300 espacios para nuevas vinculaciones, 160 empresas que cubrieron los requisitos para poder estar dentro del programa.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias