Buscar
24 de Abril del 2024
Movilidad

600 migrantes permanecen en caravana: Protección Civil

600 migrantes permanecen en caravana: Protección Civil
Por: José Luis López
Salina Cruz
15-11-2021

De acuerdo al reporte que han dado las autoridades de Protección Civil en el Istmo de Tehuantepec, la Caravana de Migrantes ya únicamente lleva a 600 personas, debido a que muchos han aceptado iniciar el trámite de la Visa Humanitaria ante el Instituto Nacional de Migración.

Explicó que se tuvo un registro aproximado de 1300 migrantes en la comunidad de Los Corazones, cuando la Caravana ingresó al territorio Oaxaqueño, pero con el paso de los días se contabilizó un número menor, ya que muchos aceptaron la ayuda del Grupo Beta y fueron de manera voluntaria a la estación migratoria.

El resto sigue caminando, ya que la Guardia Nacional no les permite que transiten en las unidades de motor, a pesar de que los migrantes han intentado recorrer la región a través de las plataformas de los tracto camiones, pero los uniformados les cierran el paso, y los obligan a bajar de las unidades.

Hasta el día de hoy, los migrantes han llegado a la comunidad de Palomares, y se tiene previsto que recorran esta zona hasta salir de la entidad el día de mañana, para continuar la ruta en el Estado de Veracruz.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias