Buscar
18 de Abril del 2024
Seguridad

62 policías y 19 civiles lesionadas en marcha del 8M

62 policías y 19 civiles lesionadas en marcha del 8M

El saldo de la marcha feminista ayer 8 de marzo en la Ciudad de México por el Día Internacional de la Mujer fue de 62 policías y 19 civiles lesionados.

Las manifestantes agredieron a mujeres policías con varillas, martillos y fuego.

La subsecretaria de Desarrollo Institucional, Marcela Figueroa, informó que 9 policías y una civil, fueron trasladadas a un hospital para su atención médica; el reporte hasta el momento, es que se encuentran estables.

La funcionaria dijo que no se usó gas lacrimógeno u otro tipo de sustancia irritante contra las feministas, se tiene evidencia de que el gas pudo provenir de los grupos de mujeres asistentes a la marcha.

También agregó que hubo hombres infiltrados intentando derribar las vallas y causando actos vandálicos.

La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum lamentó que se registraran agresiones contra mujeres policía. "Les prendieron fuego y dañaron su integridad". "Las mujeres policía en ningún momento utilizaron la fuerza, no ejercieron violencia".

Cuando hay manifestaciones que utilizan bombas molotov, esto no se puede permitir. 

También resaltó que en la protesta participaron hombres que agredieron a las Ateneas.


<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">??<a href="https://twitter.com/hashtag/8M2021?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#8M2021</a> &quot;No es justificable la violencia&quot;, dijo <a href="https://twitter.com/Claudiashein?ref_src=twsrc%5Etfw">@Claudiashein</a> luego de que feministas prendieran fuego a mujeres policía en las vallas de Palacio Nacional.<br>?<a href="https://t.co/BMzao3ug0j">https://t.co/BMzao3ug0j</a><br>?<a href="https://t.co/bb8OHKtrKf">https://t.co/bb8OHKtrKf</a><a href="https://t.co/DMxLxYOcVI">https://t.co/DMxLxYOcVI</a> <a href="https://t.co/W31iRDTX5b">pic.twitter.com/W31iRDTX5b</a></p>&mdash; @MeganoticiasTVC (@MeganoticiasTVC) <a href="https://twitter.com/MeganoticiasTVC/status/1369412467147874306?ref_src=twsrc%5Etfw">March 9, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias