Buscar
29 de Abril del 2024
Educación

655 estudiantes realizarán la evaluación en línea en la ENUFI

655 estudiantes realizarán la evaluación en línea en la ENUFI
Por: José Luis López
Salina Cruz
14-08-2020

https://www.youtube.com/watch?v=xeRQkfNGE34

La Dirección de la Escuela Normal Urbana Federal del Istmo (ENUFI), anunció que la evaluación para los alumnos de nuevo ingreso será en línea, y se aseguró que no existe ninguna oposición por parte de los estudiantes.

Roque Jiménez Antonio, Director de la ENUFI, explicó que la evaluación será el día de mañana 15 de agosto, y será el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), la que se hará cargo de este proceso de selección de estudiantes. 

Indicó que en un principio la dirección de la ENUFI se opuso a que la evaluación fuera en línea, por la brecha digital que existe en la región del istmo, sin embargo las autoridades educativas indicaron que no se podría esperar más tiempo y se determinó que fuera de esta manera y no de manera presencial.

"Los estudiantes nos manifestaron su inconformidad, pero les presentamos nuestra postura, la aceptaron y concentraron sus fuerzas con la Coordinadora Estatal de Estudiantes Normalistas que es el CENEO y se fueron a nivel estatal a demandar que fuera esta evaluación de manera presencial". 

655 estudiantes solicitaron la ficha para la evaluación, 383 son aspirantes a la licenciatura de Educación Primaria y 272 en la licenciatura en Educación Preescolar, y solo podrán ser aceptados 90 en Primaria y 70 en Preescolar.  






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias