Buscar
29 de Abril del 2024
Educación

68 Cobaos en paro laboral por falta de pago

68 Cobaos en paro laboral por falta de pago

El Comité Ejecutivo de Trabajadores de Colegio de Bachilleres de Oaxaca (Cobao) realiza este martes 28 de noviembre un paro laboral de 24 horas, en que confirman la participación de 2 mil 700 trabajadores, maestros y administrativos, en demanda del incremento de 8.2 por ciento de sus salarios.

La gremial, dio a conocer sus peticiones a través de un comunicado, en dónde especifican el salario mínimo por 16 mil pesos, aumento del 2.2 por ciento en prestaciones y el pago del retroactivo, así como las medidas del bienestar, aumentos prometidos por el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.

A este paro laboral se suman los 68 planteles del sistema escolarizado, donde acuden 35 mil alumnos, así como en las oficinas centrales de la institución, sin embargo, señalaron que de no recibir una respuesta positiva a sus demandas continuaran con las movilizaciones.

En su comunicado la gremial, señala que a los trabajadores de educación básica si recibieron el apoyo anunciado por el presidente López Obrador, sin embargo "los trabajadores del sistema de educación media superior quedaron excluidos".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias