7 agencias de autos afectadas por lluvias en Veracruz
Al menos siete agencias distribuidoras de automóviles resultaron con severos daños debido a las inundaciones ocasionadas por el desbordamiento del río Cazones, informó Guillermo Rosales Zárate, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).
Dijo que la zona más afectada es Poza Rica, donde se registraron pérdidas significativas que incluyen vehículos dañados, daños en infraestructura y en los equipos de los talleres de las agencias.
"Tuvieron pérdidas totales en los vehículos, afectaciones en las instalaciones en el equipo de talleres, y bueno pues todo también el esfuerzo para que apoyemos a nuestros colaboradores de las agencias, afortunadamente no tenemos reporte de pérdidas humanas", expuso.
Aseguró que afortunadamente, no se reportan pérdidas humanas, aunque sí afectaciones importantes en bienes materiales.
Señaló que Veracruz es la única entidad con reportes de agencias distribuidoras afectadas entre los cinco estados que enfrentan lluvias intensas en el centro y el Golfo de México.
Se estima que cada agencia pudo perder aproximadamente una docena de vehículos.
"Muy dañados en sus bienes, estaremos atentos a solidarizarnos en el gremio. En promedio cada agencia debe de tener una centena de vehículos afectados", apuntó.
Se prevé que las agencias puedan reanudar sus operaciones en alrededor de un mes, dada la rápida respuesta de las aseguradoras. No obstante, la recuperación de los talleres es urgente para poder atender a los clientes afectados por las inundaciones.