Buscar
25 de Abril del 2024
Obra Pública

700 MDP para reconstrucción de escuelas por sismos

700 MDP para reconstrucción de escuelas por sismos
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
28-10-2019

A más de dos años de los sismos de gran magnitud que afectaron miles de escuelas principalmente en la región del istmo de Tehuantepec, en Oaxaca, que mantiene a miles de niños tomando clases en lugares alternos, el gobernador de estado, Alejandro Murat Hinojosa, informó que a partir de esta semana empezará la entrega de los casi 700 millones de pesos que se destinarán para la reconstrucción de estos centros educativos.

De acuerdo con el mandatario estatal, de los casi 700 millones destinados a la reconstrucción de las escuelas, el 20 por ciento será aportado por el gobierno del estado.

Agregó que el recurso será entregado mediante tarjetas manera directa a los comités de padres de familia. 

Se le va a pagar a todas las empresas, se terminará su contrato y ya serán los padres de familia en esta nueva etapa con los recursos que reciban que ya el presidente definió que se entreguen de manera directa a través de una tarjeta, el segundo cajón tiene qué ver con el programa reconstrucción donde lo aporta el gobierno del estado, estamos hablando casi de 150 millones de pesos que también se están dispersando y el tercero es los seguros que también traen su curso. 

Por su parte, el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Francisco Ángel Villarreal, al ser cuestionado sobre el número de alumnos que aún permanecen tomando clases en espacios alternos, nuevamente dijo desconocer este número. 

"No tengo un dato preciso, (de alumnos sí los debe porque es director del IEEPO), te repito, que uno quisiera dar datos imprecisos, (¿a qué se debe que no da usted estos datos nunca director?), porque diariamente se mueven las estadísticas". 

Las declaraciones fueron hechas al concluir el evento del Pago del programa de Escuelas de Tiempo Completo. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias