Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

8 mil damnificados y mil viviendas inundadas en Juchitán

8 mil damnificados y mil viviendas inundadas en Juchitán
Por: José Luis López
Salina Cruz
18-06-2021

8 mil afectados y cerca de mil viviendas fueron las que se afectaron por el desbordamiento del río en la ciudad de Juchitán, Oaxaca, según la información que presentó la Coordinación Municipal de Protección Civil de esta localidad, para solicitar la declaratoria de emergencia y desastre natural.
José Manuel Ríos Cartas, Coordinador Municipal de Protección Civil de Juchitán, explicó que de acuerdo a la evaluación que se hizo en las zonas afectadas, se pudo contabilizar un aproximado de mil viviendas inundadas durante la tarde del pasado miércoles 16 de junio.
Indicó que aunado a esta afectación también se ha retirado más de 100 toneladas de desechos, entre lodo, maleza, plástico y basura que arrastró la corriente en diferentes calles de la zona baja de la ciudad.
El día de ayer la autoridad municipal presentó la solicitud de la declaratoria de emergencia y desastre, para ayudar a las familias afectadas, cabe destacar que en total fueron 8 familias las que estuvieron en el refugio temporal que se habilitó en la Comisaría de Seguridad Pública de esta ciudad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias