Buscar
16 de Abril del 2024
Ecología

8 toneladas diarias se depositan en basurero de Salina Cruz

8 toneladas diarias se depositan en basurero de Salina Cruz

La preocupación ante el cierre total del acceso al basurero de Salina Cruz, Oaxaca, ubicado en predios del ejido de Boca del Río, ha comenzado hacerse presente por parte de sectores empresariales y ciudadanos, ya que este es es el único espacio que se tiene reconocido para el depósito de desechos.

Joaquín Castro García, comisariado suplente de bienes comunales del Ejido Boca del Río, informó que en promedio se recepcionan de 7 a 8 toneladas al día procedente de camiones recolectores del ayuntamiento, camionetas del servicio privado, empresas y población en general.

De forma general se dio a conocer que el ayuntamiento de Salina Cruz deposita más de 10 cargas al día, mientras que Petróleos Mexicanos 4, los cuales son desechos sólidos que no tienen un impacto mayor al ecosistema.

De acuerdo al censo 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Salina Cruz cuenta con 84 mil 438 habitantes, tomando en cuenta la cifra oficial promedio de generación de basura, de 1 kilogramo por persona, Salina Cruz estaría generando al día 84 toneladas de basura, de las cuales, solo el 10% termina en el basurero de Boca del Río.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias