Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

85% de muertes en Juchitán son por Covid-19

85% de muertes en Juchitán son por Covid-19
Por: José Luis López
Salina Cruz
05-08-2020

El 85% de los fallecimientos que se registraron del 26 de junio al 2 de agosto en la ciudad de Juchitán, Oaxaca, han sido a causa del Covid-19, aseguran las autoridades municipales, según el reporte presentaron por la Regiduría de Parques y Panteones.

Jorge Valdivieso Luis, titular de esta regiduría, indicó que en las fechas recientes, se ha tenido una baja importante en el número de fallecimientos, aunque esto no signifique una reducción en el número de contagios, ya que el subregistro que manejan las autoridades no coinciden con los datos oficiales de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

A mediados del mes de julio se tuvo el registro mas alto de fallecimientos en este municipio, ya que a diario se tenían de 7 a 8 inhumaciones, pero desde los primeros días del mes de agosto el número se ha reducido a 2 muertes.

Considerando que los contagios se presentaron dos semanas antes del fallecimiento, estas pudieron haberse presentado previo a los 15 días de confinamiento y suspensión de las actividades comerciales en la ciudad.

Indicó que se llegó a un acuerdo con las funerarias que trabajan en la ciudad, para que se pueda controlar el proceso de inhumación, ya que se habían presentado sepelios que no estaban siendo autorizados, es decir, de manera clandestina se realizó la inhumación de 21 cadáveres.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias