Buscar
23 de Abril del 2024
Política

90 casillas a recuento en Salina Cruz por presuntas anomalías

90 casillas a recuento en Salina Cruz por presuntas anomalías

Este jueves dará inicio el proceso de cómputo final de los votos de la elección a la presidencia municipal de Salina Cruz, en una sesión permanente, esto luego que los representantes de los partidos políticos, solicitaron el recuento de 90 casillas, de las 112 instaladas en el puerto de Salina Cruz.

De acuerdo al documento expuesto por los representes de los partidos, al analizar la paquetería recibida, se encontraron diversas anomalías, por lo que se solicitó el recuento de las mismas; dentro de los argumentos señalados destaca que el número de boletas sobrantes, más los votos sacados de las urnas no coinciden con las boletas entregadas, así como que no corresponde el número de personas que votaron, más los representantes que votaron y que el número de votos nulos es superior a la diferencia entre los candidatos ubicados en el primer y segundo lugar en votación.

ANOMALÍAS EN ACTAS RECIBIDAS

7 SIN ACTA FUERA DEL PAQUETE

9 ACTAS ILEGIBLES

1 ACTA CON MUESTRA DE ALTERACIÓN

Con relación a las actas recibidas, se expuso que 7 de ellas no contaban con el acta fuera del paquete, 9 de ellas son ilegibles y una de ellas presentaba muestras de alteración en la información plasmada.

De acuerdo a los resultados preliminares del Consejo Municipal Electoral de Salina Cruz, con corte a las 07:00 horas del día 7 de junio, los candidatos que lideran las elecciones son Daniel Méndez Sosa con 12 mil 179 votos y Rodolfo León Aragón con 10 mil 312, resultados que podrían variar posterior al cómputo final.

Será este viernes que se conozcan los resultados finales en la elección de Salina Cruz y de aprobarse el ganador podrá tener su constancia de mayoría, tema que está por definirse.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias