Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

“90% de basificados del sector salud en labores”: Sección 35

“90% de basificados del sector salud en labores”: Sección 35
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
28-09-2021

Luego del resguardo de más del 35% de trabajadores de salud por formar parte del grupo de riesgo ante la pandemia por Covid-19, a la fecha el 90% del personal basificado se ha incorporado a sus labores, mientras que el resto se mantiene en confinamiento por diversos padecimientos que los mantiene vulnerables, aseguró el secretario de organización de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Carlos Alberto Pérez Bautista.

"Pues ya los trabajadores que se fueron a resguardo se han estado reintegrando de manera paulatina a sus centros de trabajo, a sus hospitales, porque ya no es posible pues, que el personal siga en resguardo cuando ya no hay ninguna otra justificación, ya debió haberse vacunado".

Pérez Bautista, aseguró que el 10% del personal que no ha regresado a trabajar presenta enfermedades no controladas como la diabetes y el cáncer, que los mantienen en riesgo ante el virus SARS-CoV-2.

De la atención a los usuarios en las diferentes unidades médicas, el dirigente sindical precisó que la población ha crecido de manera exponencial y no es la misma la que se atendía hace 20 años como la de ahora.

"El problema que tenemos ahorita es que sigue habiendo en los hospitales falta de insumos, medicamentos, no hay equipos de protección para el personal, entonces, sí es un riesgo que los trabajadores trabajen en esas condiciones, sin embargo, pues los trabajadores eventuales de esos 2 mil 200 pues constituían solamente el 20 por ciento de la plantilla laboral".

Ante esta situación, dijo, el sector salud presenta un déficit de personal tanto del área médica como de enfermería, así como de especialistas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias