Buscar
24 de Abril del 2024
Educación

92 % de escuelas listas para regreso a clases presenciales

92 % de escuelas listas para regreso a clases presenciales


Santo Domingo Tehuantepec a 25 de abril de 2022.- Después de anunciar que el regreso a clases presenciales sería de manera escalonada en todo el Istmo, el Supervisor Escolar de la Zona 132 de primarias de la Sección 22, Luis Mauel Antonio Rasgado indicó que se tiene un avance del 92 por ciento.

Refirió que son las escuelas primarias "Benito Juárez", turno matutino y "José Vasconcelos", turno vespertino son las que presentan retrasos debido a la lentitud en su reconstrucción.

En ese sentido, los directivos de ambas instituciones tuvieron una reunión para valorar las solicitudes que harán al Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED), el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa  (INIFED), el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y la Representación del Gobierno del Estado, a realizarse el día martes 26 en la ciudad de Oaxaca.

"Las directivas de ambas escuelas estamos muy inconformes porque las reuniones de trabajo debieran ser aquí en el istmo, donde están las escuelas afectadas", puntualizó Antonio Rasgado.  

El Supervisor de Zona, sostuvo que otra de sus inconformidades fue que la mesa de negociaciones tampoco fue ampliada para que se integraran otras instituciones educativas que fueron afectadas por el terremoto del año 2017, así como la falta de equipamiento y mobiliario de las escuelas que representan.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias