Buscar
18 de Abril del 2024
Obra Pública

93% de avance del mercado de Ciudad Ixtepec

93% de avance del mercado de Ciudad Ixtepec
Por: José Luis López
Salina Cruz
10-09-2020

El mercado público Benito Juárez de Ciudad Ixtepec, Oaxaca, lleva un avance del 93% de su construcción, así lo dio a conocer el Presidente Municipal, Rogelio Cheng López, quien aseguró que esta obra será inaugurada en el mes de octubre de este año.

Esta obra inició desde hace 3 años, sin embargo por diversos factores tanto financieros, como los fenómenos naturales como los sismos del año 2017, provocaron que el proyecto quedara suspendido, sin embargo se prevé que el próximo mes ya abra sus puertas al público.

Entre los trabajos pendientes está la colocación de las cortinas metálicas y el elevador monta-cargas, ya que la obra negra prácticamente ya concluyó, así como los servicios de energía eléctrica, hidráulica y sanitaria.

La obra tiene un costo de 32 millones de peso aportados por el Gobierno Federal, Estatal y Municipal, y tendrá 450 locales que serán distribuidos en los próximos días a los comerciantes para que comiencen a organizar el ingreso ordenado.

El alcalde señaló que se ha considerado una parte para los vendedores ambulantes que tengan mayor antigüedad, ya que no se permitirá las instalaciones de comercios informales en el exterior del edificio; además precisó que los locales estarán en comodato para cada uno de los comerciantes, ya que es un bien público de Ciudad Ixtepec.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias