Buscar
28 de Abril del 2024
Salud

94% de avance de la obra del hospital de Juchitán

94% de avance de la obra del hospital de Juchitán
Por: José Luis López
Salina Cruz
19-03-2020

El Hospital de Especialidades que construye la Fundación Grupo México en la ciudad de Juchitán lleva un avance de más del 94% de la obra que se realiza con los donativos recaudados por el terremoto de 8.2 grados del 7 de septiembre del año 2017. 

Esta obra inició en agosto del año 2018, y se destinaron 178 millones de pesos para la construcción del edificio que contará con 30 camas censables en Hospitalización y 30 camas no censables, además tendrá el área de Servicios generales: de lavandería, enseñanza, residencias médicas y áreas de gobierno.

En un inicio se había dado a conocer que el proyecto sería compartido entre esta fundación que se haría cargo únicamente de la construcción y el Gobierno del Estado de Oaxaca se comprometía a hacer el equipamiento y la contratación del personal para el funcionamiento, sin embargo recientemente se dio a conocer que será El Grupo México quien se encargará de equipar totalmente estas instalaciones. 

Este edificio es construido con tecnología de punta para resistir esta zona sísmica, contará con las áreas de Cardiología, Neonatología, Endocrinología, Anestesiología, Gineco-obstetricia, Psicología clínica, Infectología, Estomatología, Terapia intensiva, Nutrición, Urgencias, Medicina preventiva, Pediatría y Medicina interna.

Se calcula que se requieren aproximadamente 400 personas entre administrativos, especialistas, personal de seguridad, de limpieza, técnicos, para su funcionamiento, aunque las autoridades del estado señalaron que será en este año inicie a funcionar, se desconoce con precisión cuando será la apertura.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias