Buscar
26 de Abril del 2024
Ecología

A más de diez días de derrame, circula fotografía satelital

A más de diez días de derrame, circula fotografía satelital
Por: Suhail Miriak Cabrera
Salina Cruz
03-11-2022

Salina Cruz, Oaxaca. ?Una foto satelital, donde se muestra una mancha de posible petróleo ha comenzado a circular en las principales plataformas de información, y pese al hermetismo con el que se ha manejado toda información sobre este derrame de hidrocarburo, por parte de autoridades de secretaria de marina (SEMAR), y Petróleos Mexicanos (PEMEX), así como autoridades federales, esta foto podría descartar que el derrame pudiera haber sido en la terminal marítima y logística de la, paraestatal petróleos mexicanos.

La imagen que fue tomada el día 23 de octubre 2022, describe dos anomalías de petróleo (manchas de petróleo) que se desplazaban en el océano pacifico, de la cual no se sabe La fuente de origen, la primera mancha tiene una longitud de 18 kilómetros y de ancho de 10 kilómetros aproximadamente y la segunda mancha de petróleo tiene una longitud de 10 kilómetros y de ancho 5 kilómetros aproximadamente.

Este derrame vino a afectar a más de 7 agencias municipales de Salina Cruz y Santo Domingo Tehuantepec en Oaxaca, que su principal economía es la pesca y el turismo y derivado de este derrame pescadores pidieron el apoyo temporal a PEMEX, para poder limpiar sus playas






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias