Buscar
28 de Marzo del 2024
Tecnología

A partir del domingo, Estados Unidos prohíbe TikTok y WeChat

A partir del domingo, Estados Unidos prohíbe TikTok y WeChat
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
18-09-2020

De acuerdo al Departamento de Comercio de Estados Unidos, por considerarse amenazas a la "seguridad nacional", a partir del próximo domingo 20 de septiembre, las descargas de las aplicaciones chinas TikTok y WeChat serán prohibidas en Estados Unidos.

A través de un comunicado el Departamento de Comercio estadounidense seguro que "El Partido Comunista de China ha demostrado que tiene los medios y la intención de utilizar estas aplicaciones para amenazar la seguridad nacional, la política exterior y la economía de Estados Unidos", por tal motivo se tomó la decisión de cumplir la amenaza del presidente, Donald Trump, en contra de las app chinas.

Esta prohibición llega justo cuando existen grandes tensiones entre los dos gigantes económicos, en donde las restricciones dictadas prohíben la transferencia de fondos o el procesamiento de pagos mediante WeChat dentro de Estados Unidos a partir del domingo, y las restricciones que afectan a TikTok entrarán en vigencia a partir del 12 de noviembre. permitiendo así una gran ventana para que las aplicaciones resuelvan sus problemas de seguridad.

Cabe mencionar que TikTok, pertenece al grupo chino Byte Dance quien operaba bajo dudosas condiciones en Estados Unidos desde principios de agosto. Por lo que fue acusado por Trump de espiar para el gobierno chino, firmando un decreto para exigir la venta de sus actividades estadounidenses antes del 20 de septiembre.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias