Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

A puñaladas habría sido asesinada Jazmín en San Lorenzo Cacaotepec

A puñaladas habría sido asesinada Jazmín en San Lorenzo Cacaotepec

El cadáver de una persona del sexo femenino fue localizado con huellas de violencia, en el municipio de San Lorenzo Cacaotepec, región de Valles Centrales.

El hallazgo ocurrió este lunes siete de noviembre, sobre la Calle Prolongación de Francisco I. Madero, cerca del Río Atoyac, en el Paraje "La Barranca".

Autoridades informaron que la mujer tenía 25 años de edad, su cadáver presentaba huellas de violencia y fue identificada como Jazmín Z.A., una joven cantante originaria de Cuilapam de Guerrero y militante del partido MORENA en la zona.

Se informó que sujetos desconocidos asesinaron a puñaladas a la joven mujer y su cuerpo fue lanzado en un camino de terracería en el paraje La Barranca en la población de San Lorenzo Cacaotepec, Etla, en los límites con Santa María Atzompa.


Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), hasta septiembre de 2022, Oaxaca es el quinto estado con más mujeres víctimas de violencia feminicida, por número de carpetas de investigación por asesinatos en razón de género.

Lo anterior dado que la entidad suma 32 feminicidios, sólo por debajo del Estado de México con 101; la Ciudad de México con 52; Nuevo León, con 79 y Veracruz, con 55.

Estas cifras representan apenas 26% del total de mujeres asesinadas de manera violenta de enero al 25 de octubre de 2022, según cifras del Grupo de Estudios sobre la Mujer "Rosario Castellanos" (GESMujer). Según esta organización, suman 705 las mujeres asesinadas durante el actual gobierno estatal, 123 de ellas de enero al 25 de octubre de 2022.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias