Buscar
24 de Abril del 2024
Política

Abandono de causas sociales condujo a crisis perredista

Abandono de causas sociales condujo a crisis perredista
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
31-08-2018

Tras reconocer que el abandono de las demandas populares fue la causa principal de la crisis política que enfrenta el Partido de la Revolución Democrática, el presidente del Comité Directivo Estatal de este instituto, Raymundo Carmona Laredo, llamó a una reflexión profunda para reconocer errores y reconstruir el partido, priorizando la defensa y la cercanía con la militancia.


Carmona expresó: " "Por lo que resulta urgente que tanto la cúpula como la militancia partidaria emprendamos un examen minucioso, autocrítico, abierto, franco y profundo, no solo para recuperar y reposiciones en todos los niveles nuestra ideología política de izquierda, sino además para demostrar en los hechos que somos una fuerza política de oposición de oposición cercana a las causas del pueblo".


Con un llamado a la unidad y fortalecimiento, la dirigencia estatal del PRD anunció la transformación de este instituto político en el estado, luego de los resultados que obtuvieron en el pasado proceso electoral.


En una reunión con autoridades municipales este viernes, el dirigente estatal del PRD, apostó por un partido que retomará con apoyo de sus militantes el origen y los objetivos, en beneficio del pueblo de Oaxaca.

 

Además de impulsar una nueva forma de hacer política, el PRD Oaxaca buscará integrar una agenda estatal que contemple las causas sociales, cuyo descuido originó el debacle en el anterior proceso electoral.

  

Del mismo modo, los militantes coincidieron en que se enfrenta una crisis al interior del partido, de la cual han reflexionado y aprendido para mejorar su esquema y acciones, que buscará la lucha por la democracia y la justicia social.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias