Buscar
23 de Abril del 2024
Obra Pública

Abren biblioteca provisional en Juchitán

Abren biblioteca provisional en Juchitán
Por: José Luis López
Salina Cruz
19-09-2018

El Director de  Cultura de Juchitán, Michel Pineda, dio a conocer que ya se abrió al público la biblioteca provisional que se encuentra en el Parque Hidalgo, donde se cuenta con una dotación importante de libros.

Informó que este edificio había sufrido daños por el sismo del 7 de septiembre del año 2017, por lo que con ayuda del taller de Arquitectura de Oaxaca y Portugal, pisos donados por Francisco Toledo, Fondo Ventura, Tejamos Oaxaca y gente de la sociedad civil que se sumaron a la restauración de este espacio.

Destacó que en este espacio se tienen más de mil 800 libros donados por la Fundación Porrúa, además se determinó llevar los libros de la Colección Especial de la Biblioteca Gabriel López  Chiñas, para que puedan ser consultados.

En lo que respecta a las demás bibliotecas indicó que las instalaciones de la biblioteca Guadalupe Hinojosa, se tiene un avance del 50 por ciento, y en la Biblioteca Gabriel López Chiñas se ha hecho el apuntalamiento del edificio, pero el proceso de restauración será largo debido a que estos edificios están siendo recuperados con la arquitectura original.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias