Buscar
18 de Abril del 2024
Clima

Abren bocabarra en la Ventosa para evitar inundaciones

Abren bocabarra en la Ventosa para evitar inundaciones



Habitantes locales de Bahía Ensenada la Ventosa, agencia municipal de Salina Cruz,Oaxaca, decidieron abrir la bocabarra de la laguna ubicada en terrenos de dicha agencia y la de Boca del Río, al señalar que con las intensas lluvias registradas en los últimos días, el nivel del agua subió considerablemente, afectando terrenos de cultivo, palapas y algunas viviendas improvisadas.

Pescadores indicaron que al ser el área lagunar, la zona de descarga de las aguas pluviales del municipio, está incrementa sus niveles rápidamente, por lo que se vuelve urgente este proceso, el cual resulta atractivo para locales y extranjeros.

La apertura de la bocabarra, también brinda la posibilidad a los pescadores, de capturar una variedad de mariscos, los cuales sirven para consumo personal o para su comercialización en restaurantes y mercados.

"En la noche nos reunimos como habitantes de la zona, para iniciar a abrir la bocabarra, pero es hasta la mañana de este martes, que ya se logró el cometido y el flujo de agua va en aumento, lo que permite bajar los niveles de la laguna y reducir las afectaciones por inundaciones, como en mi caso que ya me dañó terrenos de cultivo"





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias