Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Abren registro para vacunación para menores de 12-17 años

Abren registro para vacunación para menores de 12-17 años

Hoy 01 de octubre, se abrió el registro para la vacunación en menores de 12 a 17 años, que presenta alguna comorbilidad, es decir, enfermedades o padecimientos que aumente el riesgo de gravedad en caso de contraer Covid-19, los embarazos adolescentes también forman parte de este grupo.

Se estima que a nivel nacional hayan entre 750 mil y un millón 500 mil niños, niñas y adolescentes (NNA) bajo estas condiciones de salud, que son: 

Inmunosupresión: (Cáncer, trasplantes, VIH, etc)

Enfermedad Pulmonar Crónica Grave

Afecciones crónicas del riñón, hígado o sistema digestivo

Enfermedad neurológica crónica

Enfermedades cardiovasculares 

Diabetes y otras enfermedades endocrinas (incluyendo obesidad de segundo grado o más)

Anomalías Genéticas o cromosómicas 

Embarazo adolescente 

Todas estas enfermedades comparten la característica de debilitar al sistema inmunológico, ya sea al padecerlas o por el tratamiento que se lleva. 


Será la vacuna de Pfizer Biontech, la aplicada a este grupo, muy bien identificado. 


El modo de vacunación será bajo estaciones permanentes en los hospitales de segundo y tercer nivel que sean seleccionados a lo largo del país.


El registro está disponible a partir de hoy en la página mi vacuna.salud.gob.mx 


Ante ello, padres de familia con hijos que padecen estas complicaciones médicas, dicen sentirse esperanzados, pues la vacuna ofrece una protección mayor a una enfermedad que es agresiva y podría ser letal para los menores.

Para los municipios de la región del Istmo, aún está por informarse en qué hospitales será dicha aplicación, que de acuerdo a lo comentado por Hugo López-Gattel, Subsecretario de Salud; serán estaciones permanentes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias