Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Abril deja al menos 20 accidentes viales en el Istmo

Abril deja al menos 20 accidentes viales en el Istmo


Con el aumento de la movilidad en municipios del Istmo de Tehuantepec, que condicen con los cambios de semaforización epidemiológica que ha registrado la entidad, los accidentes viales sobre carreteras federales o al interior de las ciudades van incrementándose, incluso cobrando la vida de algunos pobladores.

REGISTRO DE ACCIDENTES VIALES

ABRIL 2021

10 EN CARRETERA FEDERAL

4 AL INTERIOR DE LA CIUDAD

4 EN MOTOCICLETA

2 SALIDA DE CAMINO

Tan solo en el mes de abril, se tienen contabilizado en promedio 20 accidentes viales que han trascendido por su magnitud en plataformas digitales, 10 en carreteras federales, 4 accidentes en motocicletas, 4 al interior de la ciudad y 2 por salida de camino.

Dentro de los más destacados, sobresale el accidente registrado en el tramo carretero Juchitán - Tehuantepec, a la altura del paraje denominado Pepe y Lolita, en el lugar un autobús de la empresa FYPSA se impactó por alcance contra un autobús de la línea SUR, lo que provocó que se saliera de la cinta asfáltica, dejando varios lesionados.

Un hecho más fue la pipa doble remolque cargada con 64 mil litros de turbosina, que volcó en la carretera transístmica a la altura de la gasolinera Castegar frente a Barrio Lieza de Santo Domingo Tehuantepec, generando que la zona fuera cerrada por más de 24 horas.

En el municipio de Salina Cruz, causó consternación el deceso de un menor de edad que fue arrollado por un vehículo compacto sobre la avenida 4 carriles, frente a la gasolinera "La Gas".

Hechos que reflejan la falta de cultura vial, que existe tanto de conductores como de peatones en municipios del Istmo de Tehuantepec además de la urgente necesidad de un proyecto vial integral.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias