Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

Abrogación total de reforma educativa; no simulación; S-22

Abrogación total de reforma educativa; no simulación; S-22
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
03-05-2019

Integrantes de la Sección 22 del magisterio de Oaxaca, realizaron una marcha este primero de mayo, en el marco del "Día del Trabajo", para exigir respeto a sus derechos laborales así como la abrogación total de la reforma educativa que fue implementada en el sexenio de Enrique Peña Nieto y que pretende ser sustituida por la nueva reforma que plantea el gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

El secretario general de la Sección 22, Eloy López Hernández, señaló que como magisterio, no avalará ninguna iniciativa que no consideró las propuestas educativas que han planteado como gremial. 

"También lo ocurrido en el Senado, seguimos en la exigencia de una abrogación total no de una simulación, hemos construido trabajos, hemos construido propuestas y no han sido consideradas y por ello decimos que nosotros recalcamos enérgicamente, no vamos a avalar ningún dictamen que sea maquillado".

El dirigente magisterial, fue reiterativo al señalar que la nueva reforma educativa que plantea el gobierno federal, no abroga en su totalidad la reforma del 2013, por lo que consideró que mantiene un régimen de excepción. 

"Nosotros como Coordinadora no estamos avalando esta iniciativa, no estamos avalando, porque no podemos dar el aval con una iniciativa que lo hemos dicho, mantiene el régimen de excepción y que la representación de los trabajadores y en este caso el sindicato, no nos permitan  incidir para poder ser partícipe y a su vez revisar que no se laceren los derechos a los trabajadores".

López Hernández, precisó que en el pliego petitorio que entregaron al gobernador Alejandro Murat Hinojosa este primero de mayo, integra principalmente demandas de carácter social, laboral, económicas y educativas.

Los trabajadores de la educación, también exigen la cancelación del decreto de 2015, que devolvió la rectoría educativa al gobierno del estado.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias