Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

Abundante pesca por revoltura en aguas del Golfo

Abundante pesca por revoltura en aguas del Golfo

Pescadores de Tuxpan reportan que no todo es negativo luego del paso del Huracán Grace, ya que a lo largo de la semana se ha registrado pesca abundante en la laguna de Tampamachoco donde incluso los hombres de mar pudieron sacar con las manos variedad de especies de escama.


Indican que durante los días martes, miércoles y jueves fue posible la captura de pescado como lebrancha, zargo, lisa, pargo y algunas mojarras de tamaños ideales para la comercialización que les permitirá reunir un poco de recursos para empezar a comprar lo indispensable para seguir trabajando luego de los daños sufridos en lanchas, puestos, utensilios y redes.


De igual forma, en la Laguna de Tamiahua se catalogó como histórica la captura de camarón en esta zona, donde algunos pescadores aseguran que se mantuvieron en vela aprovechando la buena racha que se tuvo de día y noche luego del paso del huracán.


"Pues es como dice el dicho, a río revuelto ganancia de pescadores, en algunas partes si en algunas partes, cuando pasan esos casos, el río trae agua revuelta, probablemente el pescado es uno o dos días, ahorita lo anduvieron agarrando hasta con las mano, pero ya después de esto se vuelve a escasear otra vez hasta que se normalicen las mareas" Juan Gabriel Martínez Reyes, Comerciantes de marisco.


"Apenas está por normalizarse, porque como a muchos les pasó la afectación, están comprando láminas, trastes, colchones y ya cuando se normalice empieza a abastecer el comercio otra vez" Juan Gabriel Martínez Reyes, Comerciantes de marisco.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias