Buscar
19 de Abril del 2024
Denuncia

Aceras y parques, nuevos depósitos por falta de recolección

Aceras y parques, nuevos depósitos por falta de recolección


En las últimas semanas han aumentado los reportes por falta del servicio de recolección de basura en diferentes barrios de Santo Domingo Tehuantepec, tales como Vixhana, Guichivere, Laborio, San Antonio, Santa María y Lieza.

Ante la disminución de este servicio en barrios y colonias, las aceras, cruces y terrenos baldíos han sido ocupados como depósito de desechos; en la zona centro, incluso se puede observar algunos parques que han comenzado a ser utilizados como depósito de basura.

En barrios como Guichivere y Vixhana, vecinos de la zona refieren, que desde hace 15 días, las unidades no han completado su ruta de recolección, pasando en áreas específicas, lo que genera que muchos hogares sigan acumulando sus desechos.

Uso de tiraderos clandestinos

Una problemática que se asocia a la carencia de una planificación adecuada de recolección y la falta de cultura de la población, es el aumento de tiraderos a cielo abierto, tal es el caso del barrio Santa María a un costado del puente de fierro, el cual es ocupado a plena luz del día, por servicios de recolección de basura particular, sin que se logre sancionar la acción.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias