Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Activan cerco sanitario para evitar propagación de Paludismo

Activan cerco sanitario para evitar propagación de Paludismo
Por: José Luis López
Salina Cruz
24-11-2022

El alcalde de San Pedro Tapanatepec, Oaxaca, Humberto Parrazales, confirmó la existencia de casos de Paludismo en este municipio, y además señaló que se trata de migrantes y una persona de Ciudad Ixtepec, que se encontraba trabajando en un laboratorio clínico en esta población.

Informó que desde un principio el Ayuntamiento estuvo trabajando solo en el tema sanitario, y se descartaron los casos sospechosos de la viruela símica y el caso de Covid-19 entre la comunidad migrante que actualmente permanece en este municipio.

Actualmente se ha están teniendo actividades coordinadas con las autoridades federales y del Estado de Oaxaca, con el control de vectores, para la contención de esta enfermedades.

Agregó que continúan con la postura de que el módulo del Instituto Nacional de Migración (INM) cambie de ubicación, para que sea removido en un lugar alterno, ya que hasta el momento se calcula la presencia de 13 mil migrantes.

Explicó que en ese sentido se están haciendo los trabajos para generar las condiciones de un nuevo espacio, fuera del casco urbano de la localidad, donde ya no represente ningún riesgo sanitario para esta población.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias