Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Activan el semáforo rojo en Santo Domingo Ingenio por Covid-19

Activan el semáforo rojo en Santo Domingo Ingenio por Covid-19
Por: José Luis López
Salina Cruz
22-06-2021

Debido al aumento de casos de Covid-19, la autoridad municipal de Santo Domingo Ingenio, Oaxaca, determinó establecer el semáforo rojo en esta localidad, para evitar que se sigan presentando más contagios y fallecimientos a causa de esta enfermedad.

Amelia Gómez Ríos, presidenta municipal de esta población, explicó que entre mayo y en lo que va del mes de junio se tuvo un aumento del número de casos, y según las cifras presentadas por las unidades de salud de esta comunidad, han sido en total 52 casos, y un total 10 fallecimientos.

Ante este panorama, la autoridad decidió reactivar el filtro sanitario en el acceso de la población, donde se está restringiendo el acceso a todas las personas que no sean de esta comunidad, y se prohibe la realización de eventos masivos como fiestas y eventos deportivos. 

La alcadesa señaló que este incremento de casos se pudo haber dado por la falta de cuidados de la población durante las pasadas elecciones, ya que se realizaron eventos masivos en los actos de campaña de los candidatos.

Destacó que la autoridad municipal ha adquirido tanques de oxigeno para ayudar a las personas que lo requieran, además el Comité Municipal de Salud tomó el acuerdo de apoyar con alimentos a las personas que se encuentren en recuperación a causa de la enfermedad, esto para evitar que salgan de sus casas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias