Buscar
18 de Abril del 2024
Economía

Actividad comercial decembrina se reducirá un 50% en Tehuantepec

Actividad comercial decembrina se reducirá un 50% en Tehuantepec


Por disposición sanitaria e indicación del Gobierno Estatal, la actividad comercial para la temporada decembrina, se reducirá hasta en un 50% en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec.

Abel Santiago Cruz, director de Comercio, Mercados, Bares y Cantinas de Tehuantepec, señaló, que sólo se otorgó el permiso de venta a 9 comerciantes de temporada, mismos que se instalarán sobre la avenida Ferrocarril; recalcó, que durante el 2019 en esta misma zona se instalaron de 15 a 18 comerciantes.

Con respecto a los vendedores ambulantes y de pirotecnia, refiere, que no se tiene el consenso del cabildo para su instalación, ya que se busca reducir la colocación de comerciantes foráneos y reactivar la economía local, con los comercios establecidos. 

Así mismo expresó, que la actividad acostumbrada en el parque central, de la colocación de juegos mecánicos y antojitos, será aplazada en este mes de diciembre.

El horario comercial se mantiene para las actividades esenciales de 9 de la mañana a 6 de la tarde y para los no esenciales de 9 de la mañana a 4 de la tarde, con un aforo permitido del 50%.

De acuerdo a informes municipales, de la dirección de Comercio, Mercados, Bares y Cantinas, se tiene un estimado de 500 comerciantes al interior y exterior del mercado Jesús Carranza, así como los instalados sobre la avenida 22 de Marzo y Ferrocarril, siendo las únicas áreas autorizadas para el sector comercial en el centro de Tehuantepec.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias