Buscar
29 de Abril del 2024
Ecología

Activistas de Unión Hidalgo bloquean transito a constructora del FIT

Activistas de Unión Hidalgo bloquean transito a constructora del FIT

Este martes 9 de enero, activistas ambientales iniciaron un bloqueo en la rehabilitación de la Línea K del proyecto del Corredor interoceánico del Istmo de Tehunetepec, esto derivado por el ecocidio de plantas nativas e incumplimiento de acuerdos de parte de la empresa GFS -encargada de la rehabilitación de dicha línea.

El bloqueo tuvo lugar en el kilómetro 42 en el camino de uso común a la altura del campamento de dicha empresa impidiendo el paso y con ello el avance de esta obra que conectará a Chiapas con Ciudad Ixtepec, Oaxaca.

en este megaproyecto federal en el kilómetro 42, donde se observa árboles derribados que la empresa taló para el ingreso de su maquinaria y así continuar rehabilitando esta línea ferroviaria que conectará a Chiapas con Ciudad Ixtepec, Oaxaca.

Los defensores, señalaron a la empresa GFS de incumplir con la minuta firmada el pasado diciembre, en donde esta se comprometió a través de su representante del Área de Gestión Social, Yuridia Gabriel, y Oscar Marín representante de los Bienes Comunales de Unión Hidalgo y Edgar Martín, defensor de derechos humanos, reponer los árboles derribados, situación que se ha incumplido.

También demandaron que hasta la fecha desconocen los permisos locales, federales y comunales otorgados y el Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA) que permite conocer qué daños ocasiona este megaproyecto.

Los defensores lamentaron la falta de atención de la empresa, al asegurar que sólo es una proveedora de servicios y que a ella no se le adjudiquen minutas ni exigencias.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias