Buscar
29 de Marzo del 2024
Denuncia

Activistas demandan cancelación de Consulta y exigen transparencia de recursos

Activistas demandan cancelación de Consulta y exigen transparencia de recursos
Por: José Luis López
Salina Cruz
21-01-2022

Activistas e integrantes de los Bienes Comunales de Unión Hidalgo, Oaxaca, piden la cancelación de la Consulta Indígena para el proyecto Gunaa Sicarú de la empresa francesa EDF.

En el documento que hicieron llegar al Congreso de Oaxaca, los inconformes señalan que no existen condiciones para que se reanude la consulta, además indicaron que no hay evidencia de que se haya realizado una Junta de Cabildo, donde se tomó el acuerdo, aunado a que todo indica la falta de conocimiento del presidente sobre el contenido del protocolo para la Consulta, ya que la única instancia que puede convocar es la Secretaría de Energía del Gobierno Federal.

Además los inconformes exigen que los Diputados, coadyuven para que se le solicite a la actual administración municipal que se publiquen y se transparente el uso de los recursos, a través de una plataforma digital donde los ciudadanos puedan tener acceso.

Entre los puntos solicitados se demanda que el actual alcalde presente su declaración patrimonial, informe sobre los ingresos por concepto de pago de permisos a las empresas eólicas, y se dé a conocer la lista de los empleados con los que cuenta el Ayuntamiento.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias