Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

Actos de corrupción llevaron a crisis al sector salud: diputados

Actos de corrupción llevaron a crisis al sector salud: diputados
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
19-08-2021

Durante la comparecencia del secretario de salud de Oaxaca, Juan Carlos Márquez Heine, diputadas y diputados integrantes de la Comisión Permanente de Salud de la LXIV Legislatura del Congreso del estado, coincidieron en que la corrupción llevó a una crisis al sector desde sexenios anteriores.

En su participación, la diputada Aleida Tonelly Serrano Rosado, reconoció los rezagos que enfrenta el sector salud debido al saqueo por funcionarios públicos".

Aleida Tonelly Serrano Rosado, integrante de la Comisión Permanente de Salud en la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Oaxaca

"Que han dejado un sistema de salud precario y colapsado, con hospitales abandonados o sin concluir, que no han permitido hacer frente a la contingencia que enfrentamos".

Cuestionó al funcionario qué acciones ha emprendido el estado por medio de la Secretaría de Salud para concluir o poner en funcionamiento los hospitales o unidades médicas, que no fueron concluidas por las anteriores administraciones.

"La contingencia sanitaria lejos de demostrar que el Estado garantizará la salud de las oaxaqueñas y de los oaxaqueños solo ha dejado al descubierto la falta de acceso a los Servicios de Salud, de infraestructura médica, insumos médicos y el abastecimiento de medicamentos, que han sido uno de los reclamos más apremiantes de las oaxaqueñas y de los oaxaqueños, así como del personal médico y de enfermería".

Frente a los integrantes de la Comisión Permanente de Salud, en espacio abierto, el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca, dejó en claro que trabajadores del área médica y enfermería, regularizados y federalizados tendrán garantizados sus derechos laborales, mientras que los eventuales formarán parte del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), que será el que defina su permanencia o término de contrato.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias