Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

Actualiza semaforización Jurisdicción Sanitaria, municipios toman decisiones propias

Actualiza semaforización Jurisdicción Sanitaria, municipios toman decisiones propias

Cambia la semaforización en municipios del Istmo, la Jurisdicción Sanitaria 02 emitió el comunicado correspondiente a la semana que va del 05 al 11 de septiembre, de acuerdo a la medición de riesgos por números activos de personas con Covid-19.

En esta semana, tres municipios permanecerán en rojo: Juchitán de Zaragoza, Ciudad Ixtepec y Santo Domingo Tehuantepec.

Cuatro municipios: Salina Cruz, Barrio de la Soledad, Asunción Ixtaltepec y Santo Domingo Ingenio, están considerados en semáforo naranja, sin embargo; hasta el momento los ayuntamientos no han compartido la actualización del semáforo bajo el cual van a operar, en el caso de Salina Cruz, hasta el momento se mantiene en semáforo rojo.

En un riesgo medio, indicado por el semáforo amarillo, se encuentra San Pedro Tapanatepec, Santa María Jalapa del Marqués, San Blas Atempa, Santa María Chimalapa y Santa María Guienagati.

De los municipios que por proyección de la Jurisdicción Sanitaria han pasado a un semáforo en color verde, destaca el municipio de Magdalena Tequisistlán, que el pasado mes de julio y agosto enfrentó una ola de contagios, así como muertes por Covid-19; Unión Hidalgo, municipio que se mantiene operando con las medidas de higiene del semáforo naranja, con filtros sanitarios, suspensión de eventos que representen una concentración masiva y limitada apertura de comercios no esenciales.

Cabe destacar que, pese a las indicaciones de la Jurisdicción Sanitaria, la mayoría de los municipios no han actualizado su semaforización, operando hasta el momento con lo sugerido en semanas anteriores.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias