Buscar
30 de Abril del 2024
Seguridad

Acuerdan evacuación en Donají por fuga de amoniaco

Acuerdan evacuación en Donají por fuga de amoniaco

La mañana de este sábado 10 de diciembre del 2022, inició la evacuación de la población de Donají, agencia municipal de Matías Romero Avendaño, Oaxaca, ante la fuga de amoniaco que continúa en esta comunidad de la zona oriente del Istmo de Tehuantepec, a pesar de que Petróleos Mexicanos ya trabaja en la zona para reparar la tubería, no obstante, ante el fuerte olor, las autoridades municipales han recomendado a sus habitantes la evacuación de la zona.

Desde muy temprana hora, diversas camionetas de pasajeros transportaban a habitantes a la cabecera municipal, esto para buscar refugio, ya que el olor es intenso y ha comenzado a provocar afectaciones en el organismo de los habitantes, como irritabilidad en la vías respiratorias y los ojos.

Dicha fuga fue reportada desde el día de ayer viernes 9 de diciembre, siendo confirmado por personal de PEMEX, por lo que personal especializado de esta empresa se trasladó a la zona para controlar la fuga, sin embargo, durante la mañana de este sábado, el olor se intensificó, razón por cual pidieron el apoyo de las autoridades municipales, para evacuar a la población por seguridad, mientras se trabaja en el área.

Hasta el momento no existe reporte de afectaciones mayores en la salud de los habitantes, ni de los que han decidido evacuar el área o los que permanecen en la población.

Pemex aún no controla la fuga que se registró en una parcela que se ubica a unos tres kilómetros al oriente del tramó 153 de la carretera Transístmica.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias