Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

Acuerdan reanudar la reconstrucción de escuelas dañadas

Acuerdan reanudar la reconstrucción de escuelas dañadas
Por: José Luis López
Salina Cruz
21-09-2019

Autoridades Federales y Estatales se reunieron con los representantes de la Sección 22 en la región del istmo, para darle atención a las demandas de reconstrucción de escuelas dañadas por los sismos del año 2017.

El evento se realizó en las instalaciones del Gimnasio Auditorio del Instituto Tecnológico del Istmo, con sede en la ciudad de Juchitán, dónde fueron convocados los directores y padres de familia de las escuelas afectadas.

El evento estuvo encabezado por el Subsecretario de la SEDATU, acompañado de algunos de los integrantes de la Comisión Política de la CNTE, y ahí se dió a conocer que la reconstrucción de escuelas se reanudará a partir del día lunes. 

Se tiene previsto que se atiendan de manera inmediata 48 escuelas, quedando pendiente por atender 347 más que se encuentran en el registro de planteles dañados y que el proceso de reconstrucción no ha concluido.

Los profesores lanzaron la advertencia de que si el lunes no arrancan los trabajos, se reanudarán las movilizaciones en toda la región como se ha estado realizando desde el jueves.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias