Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

Acuerdan reparar daño a familias afectadas por fuga de amoniaco

Acuerdan reparar daño a familias afectadas por fuga de amoniaco
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
06-01-2023

Autoridades del Gobierno del Oaxaca y Petróleos Mexicanos (Pemex) acordaron la reparación integral a las familias que fueron afectadas por la fuga de amoniaco en la comunidad de Donají de Matías Romero, además de los daños ambientales y el saneamiento en las áreas afectadas.

Ante la fuga detectada el 9 de diciembre de 2022, el gobierno estatal y PEMEX iniciaron una serie de mesas de trabajo para tomar medidas en la situación de emergencia, con el apoyo de diferentes instituciones como la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO).

Autoridades estatales por medio de la Secretaría General de Gobierno, también solicitaron a PEMEX la presentación de un expediente técnico para conocer el motivo de la afectación en el ducto de amoniaco, un diagnóstico de las líneas de operaciones en el territorio estatal y la presentación de un Plan Integral de Operación de Prevención de Riesgos.

Reiteraron la petición de conocer las condiciones de los ductos a fin de poder actuar en apoyo a la población en caso de un siniestro, así como el apoyo del Cuerpo de Bomberos en la zona y recursos para la elaboración del Atlas de Riesgos en toda la región norte del Istmo de Tehuantepec.

Por un lado, el Gobierno del Estado realizó el compromiso de acompañar la responsabilidad social de Pemex en la atención a las demandas sociales de las comunidades; dar seguimiento a los trabajos de inspección para la reparación de los daños ambientales y el saneamiento de las áreas afectadas.

Mientras, directivos de PEMEX aseguraron que se tendrá intervención con equipo altamente técnico para identificar las fallas en la tubería, no solamente en el tramo afectado, sino en todo el ducto.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias