Buscar
19 de Abril del 2024
Economía

Acuerdos entre PEMEX y el STPRM concluye en aumento salarial

Acuerdos entre PEMEX y el STPRM concluye en aumento salarial

Luego de una mesa de diálogo entre Petróleos Mexicanos (PEMEX) y el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), llegaron a un acuerdo con el que los trabajadores sindicalizados se verán beneficiados con un aumento global del 5.16%, donde el 3.40% corresponde al incremento en el salario y el 1.76% a las prestaciones.

A través del comunicado número 205, PEMEX hizo pública dicha información, hoy 30 de septiembre, misma fecha en la que el Sindicato Petrolero había emplazado para iniciar una huelga, anunciado el pasado 20 de septiembre, pues ya habían transcurrido los dos meses de prórroga para instalar las mesas de trabajo que permitirían acordar la revisión contractual.

En el documento oficial, se señala que los acuerdos se realizaron mediante un diálogo respetuoso, donde los estímulos económicos no se otorgarán a costa de la supresión de puestos de trabajo o despidos y que mediante esta acción se pretende mantener el poder adquisitivo de los trabajadores.

Una vez que el proceso haya sido validado y registrado por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión social, el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), para el periodo 2021-2023, estará disponible en la página oficial de Petróleos Mexicanos.

Cabe mencionar que este el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, nació hace 86 años y al día de hoy cuenta con 36 secciones, siendo la sección 38 la ubicada en Salina Cruz.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias