Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Acusan penosas condiciones del centro de salud Huilotepec

Acusan penosas condiciones del centro de salud Huilotepec
Por: Mario Irving Hernández
Salina Cruz
28-02-2019

El doctor Héctor Villalobos de la Cruz, encargado del centro de salud en San Pedro Huilotepec expuso ante este medio de comunicación algunas deficiencias que ha tenido este lugar desde el 1 de enero de 2019.

Indicó que de las dos ambulancias que poseen, sólo una está disponible para su uso, mientras que la otra lleva más de 6 meses sin ser reparada. También señaló que el abasto de medicamentos no ha sido normalizado puesto que en ocasiones no cuentan con lo necesario para cubrir la demanda de los derechohabientes.

Asimismo, manifestó que desde el miércoles el lugar no tiene servicio de energía eléctrica, hecho que pone en riesgo las condiciones de medicamentos que necesitan mantenerse refrigerados, y alguna intervención de emergencia que tuvieran que realizar.

Sin embargo, dijo que a pesar de estas situaciones, el centro de salud continúa brindando la atención a toda la población con un promedio de 40 consultas diarias.

Al final, mencionó que la situación no depende de ellos para ser resuelta, no obstante, dijo que ya notificó al Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2, Daniel López Regalado para que la problemática sea resuelta 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias