Buscar
23 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Adelanta gobierno federal 4 meses de pensión para adultos mayores

Adelanta gobierno federal 4 meses de pensión para adultos mayores

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que los jubilados adscritos al programa del Bienestar para Adultos Mayores, serán beneficiados con un adelanto.

El próximo mes recibirán el doble de lo que normalmente adquieren, lo que quiere decir que, a partir del 1 de julio, las personas de la tercera edad recibirán dos bimestres de pensión, debido a la pandemia del Covid-19 que afecta al país.

En total, los beneficiarios recibirán lo correspondiente a los meses de julio y agosto, así como septiembre y octubre. El pago por bimestre es de 2,620 pesos, por lo que en está ocasión, sumará 5,240 pesos.

"El día primero de julio se van a dispersar 4 meses de pensión para adultos mayores, se va adelantar la pensión, se va adelantar 4 meses, el primero de julio, es decir va a comprender julios, agosto, septiembre, octubre para que los adultos mayores reciban estos apoyos y traten de estar como lo han venido haciendo, guardados, cuidándose..."

Cabe destacar que actualmente hay ochocientos un mil de personas integradas a la Pensión para el Bienestar.

La Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores atiende a personas mayores de 68 años en todo el país y mayores de 65 años en las comunidades indígenas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias