Buscar
24 de Abril del 2024
Denuncia

Adeuda ayuntamiento alrededor de 18 MDP a sindicatos

Adeuda ayuntamiento alrededor de 18 MDP a sindicatos

Alrededor de 18 Millones de pesos, es la deuda que el ayuntamiento de Salina Cruz tiene con los sindicatos Setsha 003 y 04 de abril, por aproximadamente 11 y 7 millones respectivamente, deuda que se ha acumulado desde el inicio de su administración.

Los adeudos corresponden a finiquitos, pagos a jubilados, por días festivos, becas de hijos de los trabajadores, por mencionar algunos.

Mario Alberto Trápaga, Gómez, Secretario General del Sindicato SETSHA 003, desmintió que se encuentren exigiendo 35 plazas nuevas, sino que más bien están exigiendo que se haga valer la ley, pues las plazas corresponden a personas fallecidas a partir del 2019.

Señaló que la administración correspondiente al periodo 2019-2021, será la que deje el adeudo más grande, dado que los dos trienios anteriores encabezados por Rosa Nidia Villalobos y Rodolfo León Aragón, dejaron pasivos por un millón de pesos y cuatro millones, respectivamente; incluso manifestó que, para los dos sindicatos involucrados, la administración encabezada por Juan Carlos Atecas Altamirano, será la peor, pues estiman que, de aquí a diciembre, la deuda ascienda a 20 millones.

Exhortó al presidente electo del municipio a atender esta situación, pues corre el riesgo de heredar una deuda una vez que la junta de conciliación y arbitraje les de el fallo definitivo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias