Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Adeuda municipio de Salina Cruz seguro de vida de policías

Adeuda municipio de Salina Cruz seguro de vida de policías

Las familias del al menos cinco policías municipales no han podido ser beneficiados con el pago del seguro de vida de los elementos de seguridad que perdieron la vida a causa del Covid-19. A pesar de que no cuentan con ese derecho laboral, aunque lo han exigido en repetidas ocasiones; cuentan con la posibilidad de efectuar ese cobro, sin embargo; hasta el momento las esposas e hijos de los policías fallecidos, no han obtenido apoyo alguno.

Aunado a esta situación, elementos de la policía municipal señalan que, a lo largo de este trienio, que finaliza el próximo diciembre, no han recibido algún aumento salarial que por derecho les corresponde, tampoco han sido beneficiados con aumento en prestaciones, tampoco han recibido bonos o insumos de protección en medio de la pandemia.

El adeudo también se manifiesta en la entrega de uniformes, pues de los dos que corresponden por año, solo han entregado un lote. Aun así, continúan laborando bajo condiciones económicas limitadas.

Miembros de la policía municipal, han adelantado que esperan una mesa de diálogo y negociación con la administración entrante, pues están en busca de que el aumento salarial se refleje, contar oficialmente con un seguro de vida, así como un servicio médico que les garantice la atención en caso de contraer una enfermedad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias